lunes, 25 de agosto de 2014

La que se avecina en Mercedes

  Cuantas veces habrá sucedido lo que esta aconteciendo ahora en Mercedes. Parece que el tener el mejor coche no te trae solo cosas buenas si no también disputas importantes en el corazón del equipo. A estas alturas del campeonato esta por decidir el mundial de pilotos y estos dos parecen que van a dar guerra hasta el final de la temporada.
  Parece que los directores del equipo son incapaces de sofocar las llamas que cada día que pasa se van incrementando entre sus dos pilotos. Insisten en que esto no volverá a pasar  y me da a mi que esto se repetirá en ca GP debido a la gran igualdad de pilotos.
   Por un lado se encuentra Rosberg que se siente bastante mas cómodo que Hamilton con esta situación por los 29 puntos que le saca a su compañero y por otro lado esta el británico que no le sienta bien que habiendo venido para mandar en la escudería llegue el segundo piloto y le coma la tostada. También la mala suerte se esta cebando en exceso con Lewis que este año no ha puntuando en 4 carreras.
   Esto durara hasta la ultima carrera en la que casi con toda seguridad se decidirá el mundial. Seguiremos viendo la lucha de la constancia de Rosberg con la velocidad y el ataque de Lewis. Muy interesante¡¡¡¡¡¡


domingo, 24 de agosto de 2014

SPA: Gran Ricciardo

  Por momentos parece que el mundial se anima pero nada mas lejos de la realidad. Que no nos engañe la gran carrera de Ricciardo, que se vio favorecido en gran parte por la batalla interna librada por los Mercedes.
  Parecía que todo estaba bastante claro antes de la salida,con los dos Mercedes en los dos primeros puestos y sin lluvia que pudiese perpetrar sus planes de doblete. Mientras tanto Alonso se le quedaba el coche en la vuelta de reconocimiento y revocándole la consiguiente paralización de 5 segundos en la primera parada de boxes. La salida no nos pudo de parar mas sorpresas ya que Hamilton se ponía primero pero no tardaria en dejar el puesto a su compañero que en un intento de adelantamiento corto la rueda trasera izquierda del británico. En ese momento el ingles se quedaba fuera de carrera completamente y Rosberg de primero con bastante encarrilada la carrera, o eso parecía. Por detrás veíamos a unos Red Bull increíblemente rápidos en recta y a unos igualmente eficientes Williams. No nos podemos olvidar también del gran inicio de carrera de menos a mas de Kimi Raikonen todo lo contrario que la del español que se vio lastrado gran parte de la carrera por Magnussen. La guerra se empezó a librar rápidamente en los box que provoco un gran cambio de posiciones y que hizo perder el liderato de la prueba a Rosberg por el cambio de su alerón delantero. Ricciardo empezó a coger ritmo y los Red Bull empezaron a ir muy bien presionando al alemán de Mercedes por delante y por detrás. Poco a poco empezó a escalar en la parrilla un Bottas que cada día que pasa se afianza mas en los puestos de cabeza y que acabo adelantando a su compatriota a falta de pocas vueltas del final para ocupar el ultimo escalón del podium. Rosberg que estaba a 3 segundos de Ricciardo a falta de 11 vueltas decidio entrar en boxes para hacer un tercer cambio de ruedas y atacar desesperadamente a Ricciardo. Salio de boxes con casi 23 segundos que empezó a bajar a casi 3 segundos por vuelta que al final no pudo alcanzar. Ricciardo ganador, Rosberg segundo y Bottas tercero. Alonso finalmente acabo séptimo por la sancion a Magnussen por alguna que otra maniobra bastante discutible.
  El mundial queda como estaba con 29 puntos en favor de Rosberg respecto a su compañero de equipo que no logro acabar y termino abandonando a falta de 5 vueltas para conservar mecánica. Me da a mi que se avecina otra semanita truculenta en Mercedes con Toto Wolf apagando incendios entre sus dos pilotos.

 

domingo, 13 de octubre de 2013

Que decision mas correcta WEBBER

Parece mentira que RED BULL s haga llamar equipo despues de ver esta carrera en el GP JAPON . Esas decisiones absurdas e impopulares que hace no favorecen la imagen del equipo y en especial la imagen de VETTEL.
  Como un equipo decide que van a hacer ganar a su jefe de filas en detrimento de su segundo piloto cuando el tenia la carrera claramente controlada y se iva directo a por la victoria.  Desde luego WEBBER ha tomado la decisión correcta abandonando RED BULL pero no dejando la F1 donde sin duda alguna hay pilotos peores que el y sin su talento.  Despues we extrañan d que abucheen a SEBASTIAN VETTEL. ....

miércoles, 8 de mayo de 2013

llega EUROPA¡¡¡¡

   Ya esta aquí EUROPA. Comienzan las carreras en el viejo continente y empezamos nada mas y nada menos que con el GP de ESPAÑA en el circuito catalán de MONTMELO. Para algunos pilotos de F1 es el gran premio que mas les gusta y en el que mas cómodos se encuentran.  Casi todos los equipos traen mejoras ya que este GP marca un impas en el mundial.
   Se piensa que MCLAREN se puede sumar a los favoritos para ganar la carrera ya que traen numerosas mejoras pero eso no se sabrá hasta que la pista dicte sentencia. También hoy se vota si se sigue con los entrenamientos limitados. No obstante una semanita muy tranquila.
   QUE EMPIECE YA EL GP DE ESPAÑA¡¡¡¡¡

lunes, 29 de abril de 2013

Robert KUBICA

   Hace unas semanas hablaba en el blog de la posible vuelta al gran circo del polaco Robert KUBICA. Y que decir tiene que los rumores se han disparado aun mas después de haber confirmado que ha probado el simulador de MERCEDES GP. Esto se puede considerar  un gran acercamiento a la F1 por parte del actual piloto de rallys que hasta ahora no veia muy cercana su vuelta.
   Se sabe que lo ha provado por su boca, lo que no se sabe es las veces ni las vueltas que ha dado e incluso ha dicho que es capaz de pilotar un monoplaza en ciertas condiciones. Su recuperación es casi completa y esperemos que lo podamos ver pronto a los mandos de un F1 . Mucha fuerza KUBICA¡¡¡¡¡¡

viernes, 26 de abril de 2013

No me gusta esto señor PIRELLI

   Parece mentira que PIRELLI ceda a las criticas y exigencias de RED BULL. Dirán que esto es un cambio previsto, que no están influenciados por ningún equipo y que seguirán introduciendo cambios el resto de la temporada de F1. PUES NO ME LO CREO¡¡¡¡
   Me parece una bajada de pantalones en toda regla. Las criticas constantes del equipo de HORNER a la dureza de los compuestos que para nada beneficiaba a su equipo no cesaron desde la primera carrera. Quizás PIRELLI no quiera beneficiar a RED BULL ni perjudicar al resto de las escuderías pero parece que no se dan cuenta que esta medida conlleva a hacer las carreras mas aburridas. Con lo debatidas que están siendo este año¡¡¡¡ que no se sabe quien va a ganar, que el que sale en la pole queda de 10 y el 10 gana la carrera. Estas carreras son las que crean afición y las que hacen que este "deporte" sera aburrido y monótono. Y monótono es exactamente lo que les conviene a RED BULL, pocas paradas, saliendo desde la pole.... No quiero que estas carreras cambien. quizás sea el campeonato mas abierto que recuerdo. Este campeonato depende mas que nunca de las características de un buen piloto, no solo un piloto rápido a una vuelta. Así que por favor, NO CAMBIEN SUS COMPUESTOS. HAGAN LAS CARRERAS DIVERTIDAS¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 15 de abril de 2013

HAMILTON sonrie.

    Ya se me hacia largo el no ver al piloto británico sonreír después de una carrera. Mas aun después de que en el pasado GP estuviese entre triste y enfadado en el podium. Ahora se le ve contento y feliz, primero por el gran resultado cosechado en el pasado GP  de CHINA y después por que esta tapando muchisimas bocas (entre ellas la mía) por haber tachado de gravisimo error ya que su marcha de MCLAREN.
    No solo ha sido un acierto , si no que si en mercedes logran superar el excesivo desgaste de los neumáticos que tiene su monoplaza sera un claro aspirante al titulo si no lo es ya. Después también esta el tema económico, que se decía que se iba por dinero, pues no, al final parece ser que si eso fuese lo que el británico quisiera se habría quedado con los de WOKING que le ofrecieron mas que MERCEDES.
    Dijo que si quería ser campeón del mundo de nuevo tenia que irse de MCLAREN cosa que le hizo ganarse muchos retractores pero se ha demostrado que los de WOKING no están nada finos.Ya no solo le falla el coche si no también su nuevo piloto CHECO PEREZ, que esta rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba de el.
     LEWIS, todo un acierto esta temporada, pero esto es como acaba no como empieza.