domingo, 24 de agosto de 2014

SPA: Gran Ricciardo

  Por momentos parece que el mundial se anima pero nada mas lejos de la realidad. Que no nos engañe la gran carrera de Ricciardo, que se vio favorecido en gran parte por la batalla interna librada por los Mercedes.
  Parecía que todo estaba bastante claro antes de la salida,con los dos Mercedes en los dos primeros puestos y sin lluvia que pudiese perpetrar sus planes de doblete. Mientras tanto Alonso se le quedaba el coche en la vuelta de reconocimiento y revocándole la consiguiente paralización de 5 segundos en la primera parada de boxes. La salida no nos pudo de parar mas sorpresas ya que Hamilton se ponía primero pero no tardaria en dejar el puesto a su compañero que en un intento de adelantamiento corto la rueda trasera izquierda del británico. En ese momento el ingles se quedaba fuera de carrera completamente y Rosberg de primero con bastante encarrilada la carrera, o eso parecía. Por detrás veíamos a unos Red Bull increíblemente rápidos en recta y a unos igualmente eficientes Williams. No nos podemos olvidar también del gran inicio de carrera de menos a mas de Kimi Raikonen todo lo contrario que la del español que se vio lastrado gran parte de la carrera por Magnussen. La guerra se empezó a librar rápidamente en los box que provoco un gran cambio de posiciones y que hizo perder el liderato de la prueba a Rosberg por el cambio de su alerón delantero. Ricciardo empezó a coger ritmo y los Red Bull empezaron a ir muy bien presionando al alemán de Mercedes por delante y por detrás. Poco a poco empezó a escalar en la parrilla un Bottas que cada día que pasa se afianza mas en los puestos de cabeza y que acabo adelantando a su compatriota a falta de pocas vueltas del final para ocupar el ultimo escalón del podium. Rosberg que estaba a 3 segundos de Ricciardo a falta de 11 vueltas decidio entrar en boxes para hacer un tercer cambio de ruedas y atacar desesperadamente a Ricciardo. Salio de boxes con casi 23 segundos que empezó a bajar a casi 3 segundos por vuelta que al final no pudo alcanzar. Ricciardo ganador, Rosberg segundo y Bottas tercero. Alonso finalmente acabo séptimo por la sancion a Magnussen por alguna que otra maniobra bastante discutible.
  El mundial queda como estaba con 29 puntos en favor de Rosberg respecto a su compañero de equipo que no logro acabar y termino abandonando a falta de 5 vueltas para conservar mecánica. Me da a mi que se avecina otra semanita truculenta en Mercedes con Toto Wolf apagando incendios entre sus dos pilotos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario