domingo, 9 de julio de 2017

Nadie podra con Froome.

 Como diría nuestro amigo Contador ¨un día duro en la oficina¨Asi podríamos describir la etapa de hoy en el Tour. Para muchos la etapa reina y por todo lo que ha dejado quizás sea difícil que otra le quite la etiqueta de reina.
 Fue un día muy agitado q empezaba por el abandono de Grahim Thomas por caída en una de la bajada de los puertos, pero eso no parecía mermar la fuerza del Sky. También Contador se cayó bajando pero sin daños graves aparentemente y posteriormente un enganchón con otro corredor en el siguiente ascenso acabo con sus huesos en el asfalto sin también daños aparentes.
 Subiendo el ultimo puerto, el Sky puso ese ritmo que impide cualquier tipo de ataque e hizo una selección de corredores muy importante y en la que Contador perdió contacto y mucho tiempo. Mollema trato de llevarlo a su rueda pero el pinteño no estaba hoy para nadie y su compañero tampoco.

 Todo marchaba bien para el Sky hasta que un pinchazo del líder desato un ¨ataque¨ de Aru que parece que no sentó nada bien a los gallos y no le dieron continuidad al feo gesto del italiano. Sky rápido se repuso llevando a Froome con el resto del grupo y ahí el sudafricano decidió coger los galones y aguantar las embestidas de sus rivales. Es sorprendente como este corredor maneja los tiempos de la carrera y es él el encargado de decidir cuando y como. Así que decidió sacar el cuchillo y poner a todos en su sitio y defenderse atacando. Fue  en ese momento cuando descolgó a otro grande de la carrera, Quintana que llego arriba con 30 seg perdidos respecto al grupo de favoritos.
 El descenso fue vertiginoso y el francés Bardet se tiro sin miedo alguno y logro quitarle 30 seg a los favoritos en el final de la bajada pero no sin antes cobrarse el rival mas duro y potente que le quedaba a Froome para este Tour: Richie Porte.
 Parece que Porte tiene la negra con esta carrera y nunca acaba consiguiendo un buen resultado que tiene mas que merecido. La caída de hoy fue muy dura. Siguió recto en un zigzagueo de la estrecha carretera y por si fuera poco fue también embestido por Dam Martin que también se llevo su correspondiente tarascada. Al final el australiano fue ebacuado en ambulancia y ahí acabó su Tour. Una pena.
  Para mi la sorpresa fue Rigoberto Uran que lo vi como nunca y quizás el mas suelto y sobrado siguiendo la rueda de Chris Froome y que espero nos deje un buen sabor de boca el corredor del Cannondale. Se llevo la etapa justa y merecidamente a costa de un Barguil que por unos instantes se vio primero en la linea de meta.
 Resumiendo: Froome se queda sin rivales claros y parece que un podium inesperado empieza a aflorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario