martes, 11 de julio de 2017

Y AUN FALTA MUCHO...

 Queda claro que el dominador en el sprint es Kittel. En la general Froome.... pero ¿que decir de las grandes decepciones este Tour?
 Una decepción no significa para mi que lo haga muy mal o peor de lo esperado. Para mi una decepción es que Valverde no pueda pasar de la primera etapa. Que Sagan no siga en carrera por lo sucedido. Que Cavendish acabase en casa por causas ajenas. Que Mjaika este camino de su hogar por otra caída. Que Richie Porte no pudiese terminar el descenso del puerto al lado de Froome. Que Grahim Thomas no pueda seguir empujando por el líder de su equipo y asi muchas otras cosas mas que seguro se me pasaran. Y estamos a la mitad del Tour ¡¡
 Lo de Contador, Quintana, Demare y algún otro mas, es algo que a mi manera de pensar se veía venir. No es una critica, es casi un alago sabiendo que casi seguro no podrás luchar por la primera posicion en Paris pero no por eso le das la espalda a la carrera y estas ahí hasta el final. Levantarse y luchar aunque el día anterior hayas perdido la batalla, sigas luchando por ganar esa guerra. Esa es para mi la principal ley del ciclismo. NUNCA TE RINDAS


domingo, 9 de julio de 2017

Nadie podra con Froome.

 Como diría nuestro amigo Contador ¨un día duro en la oficina¨Asi podríamos describir la etapa de hoy en el Tour. Para muchos la etapa reina y por todo lo que ha dejado quizás sea difícil que otra le quite la etiqueta de reina.
 Fue un día muy agitado q empezaba por el abandono de Grahim Thomas por caída en una de la bajada de los puertos, pero eso no parecía mermar la fuerza del Sky. También Contador se cayó bajando pero sin daños graves aparentemente y posteriormente un enganchón con otro corredor en el siguiente ascenso acabo con sus huesos en el asfalto sin también daños aparentes.
 Subiendo el ultimo puerto, el Sky puso ese ritmo que impide cualquier tipo de ataque e hizo una selección de corredores muy importante y en la que Contador perdió contacto y mucho tiempo. Mollema trato de llevarlo a su rueda pero el pinteño no estaba hoy para nadie y su compañero tampoco.

 Todo marchaba bien para el Sky hasta que un pinchazo del líder desato un ¨ataque¨ de Aru que parece que no sentó nada bien a los gallos y no le dieron continuidad al feo gesto del italiano. Sky rápido se repuso llevando a Froome con el resto del grupo y ahí el sudafricano decidió coger los galones y aguantar las embestidas de sus rivales. Es sorprendente como este corredor maneja los tiempos de la carrera y es él el encargado de decidir cuando y como. Así que decidió sacar el cuchillo y poner a todos en su sitio y defenderse atacando. Fue  en ese momento cuando descolgó a otro grande de la carrera, Quintana que llego arriba con 30 seg perdidos respecto al grupo de favoritos.
 El descenso fue vertiginoso y el francés Bardet se tiro sin miedo alguno y logro quitarle 30 seg a los favoritos en el final de la bajada pero no sin antes cobrarse el rival mas duro y potente que le quedaba a Froome para este Tour: Richie Porte.
 Parece que Porte tiene la negra con esta carrera y nunca acaba consiguiendo un buen resultado que tiene mas que merecido. La caída de hoy fue muy dura. Siguió recto en un zigzagueo de la estrecha carretera y por si fuera poco fue también embestido por Dam Martin que también se llevo su correspondiente tarascada. Al final el australiano fue ebacuado en ambulancia y ahí acabó su Tour. Una pena.
  Para mi la sorpresa fue Rigoberto Uran que lo vi como nunca y quizás el mas suelto y sobrado siguiendo la rueda de Chris Froome y que espero nos deje un buen sabor de boca el corredor del Cannondale. Se llevo la etapa justa y merecidamente a costa de un Barguil que por unos instantes se vio primero en la linea de meta.
 Resumiendo: Froome se queda sin rivales claros y parece que un podium inesperado empieza a aflorar.

viernes, 7 de julio de 2017

Marcel KITTEL

 Poco hay q decir de este ciclista alemán que esta empezando a ganar y dominar los sprints en las grandes vueltas. Su consolidación parece haber llegado y su madurez mental le esta acompañando desde no hace mucho. Parece que va a ser el dominador que esta cerrando un ciclo dorado de otros sprinters como Cavendish o Greipel. Corredores que nos han hecho y aun nos hacen disfrutar en los finales de etapa llanos.
 No solo esta Kittel, también están otros que dan y darán mucho que hablar como Demare y el jovencísimo Gaviria, joven pero mas que dotado para empezar a luchar por etapas en grandes vueltas como ya demostró en su primer Giro este año en el que se llevo ya algunas etapas.
 La victoria de hoy de Kittel ha sido milimétrica literalmente lo que hace aun mas meritoria la victoria para el aleman que este Tour ya lleva 3 y que de seguro Quick Step estará muy contento con el rendimiento de sus spriters en las dos grandes . (Gaviria en el Giro /Kittel en el Tour).
 No creo que estos dos gallos puedan estar mucho tiempo juntos en el mismo gallinero y tarde o temprano Quick Step tendrá que mojarse y decidir que hacer, pero hasta entonces les tocara disfrutar de estos dos maquinas del ciclismo. ENHORABUENA MARCEL¡¡¡¡



jueves, 6 de julio de 2017

EL FALLO DE SAGAN

Parece que el checo se le ha ido de las manos lo pasado antes de ayer en el final de etapa. Esta claro que el señor Cavendish no es ni sera un angelito y sus precedentes tiene. Eso no justifica en absoluto el comportamiento de PETO SAGAN que se le ocurrió sacar el codo a pasear impidiéndole luchar por la victoria a mark, si no que también acabo con sus huesos rotos en el hospital-
 Quizás el castigo ha sido ejemplificante pero a mi forma de ver totalmente justo. no se pueden permitir estas salidas de tono aunque seas doble campeón del mundo y el corredor mas mediatico en estos instantes.
 Peter, eres un genio y figura pero lo que sucedió metros ante de la linea de meta no debe suceder. También decir que "lo bueno" fue ver las disculpas del checo q el señor Mark acepto cavallerosamente.