JOJOJOJOJO¡¡¡¡¡ Vaya gran premio de Malasia que hemos tenido hoy. Creo que todo se podría explicar con una sola palabra: CAOS.
Parece que a primera vista el gran beneficiado de todo este gran premio a sido el alemán , actual campeón del mundo y ahora líder provisional de mundial Sebastian VETTEL. Por otro lado el gran perjudicado ha sido el piloto de ferrari Fernado ALONSO , que debido a una malisima decisión de no haber entrado en boxes( no se si suya o del equipo) acabo con su ferrari en la graba al comienzo de la segunda vuelta.
Pero vayamos por partes. El comienzo parecía prometedor sobre todo para el segundo piloto de Red Bull, Mark WEBBER, que tras una salida de las que no nos tiene nada habituado ascendía a la segunda posición . Felipe MASSA se iva evaporando de la carrera al mismo ritmo al que desaparecía el agua de la pista, y eso que tras la gran clarificación que había realizado el sábado prometía y mucho.
La carrera entraba muy pronto en las paradas en boxes que nos proporcionaron el cambio de líder en la carrera .WEBBER pasaba a la primera posición pero eso no parecía que fuese lo que realmente quisiera que sucediese RED BULL. Mientras tanto el gran Kimi RAIKKONEN estaba totalmente desconocido luchando en el medio del pelotón (sobre todo con Nico HULKENBERG).
Lewis HAMILTON fue de menos a mas y después a menos otra vez , algo que se le debería atribuir a los neumáticos pero que parece que su compañero de equipo Nico ROSBERG supo hacer mucho mejor.
Los MCLAREN siguen sin carburar. Mejor que en el pasado GP, pero aun les queda mucho camino por recorrer para llegar a los puestos de cabeza . Hasta parece que lo que se les daba de maravilla el año pasado como las paradas en boxes este año no les esta saliendo nada bien. BUTTON que es especialista en carreras locas como las de hoy parecía que no acababa de salirle nada y al final acabo abandonando a pocas vueltas del final al igual que Sergio PEREZ.
A pocas vueltas del final empezó el gran lío de la carrera . WEBBER sale de boxes casi a la par de VETTEL y resiste estoicamente los ataques de su "compañero" durante la primera vuelta , pero el alemán ignora las ordenes de equipo y sigue atacando ala australiano hasta q en la siguiente vuelta lo adelanta después de unos cuantos roces q en un ring serian mas que palabras. Al final el alemán pasa a la primera posición pero no sin antes recibir un corte de manga en toda regla de su compañero. Adrian NEWEY y Crish HORNER parecian que no sabían en donde meterse ni como solucionar la papeleta pero la situación se relajo cuando VETTEL logro distanciarse de WEBBER hasta los 6 segundos. La situación no volvió a tensarse hasta que una vez acabada la carrera se vieron las caras en la sala antes del podium.Adrian parecia intentar mediar en la situación sin conseguirlo q acabo por estallar todo con las declaraciones de WEBBER acusando a VETTEL de saltarse a la torera las ordenes recibidas desde el muro. En fin, algo que se veía venir desde hace mucho tiempo en RED BULL debido al trato preferncial hacia el piloto alemán.
No quiero terminar sin mencionar la parada en boxes de HAMILTON volviendo a antiguas costumbres, al intentar parar en el box de los de woking. También fue franco y supo reconocer que pudo acabar en el podium gracias a las ordenes de su jefe Ross BRAWN que retuvo a Nico ROSBERG tras el británico.
Y hasta aqui llega esta locura de gran premio. Ahora a esperar tres semanitas hasta el siguiente y ver q consecuencias les ocasiona todo lo sucedido a los RED BULL en la carrera.
Por cierto, mi equipo favorito es WILLIAMS aun que esto no me evita ser un tiffosi seguidor de ALONSO y HAMILTON. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario